miércoles, 9 de enero de 2013

ELDER ARCHULETA (3)


Todo lo que han dicho acerca de David en cuanto a las canciones de navidad, no era cierto. Era superlativamente mejor. Yo creo que los elogios han sido pocos. Ademas de escuchar al Elder Archuleta cantando canciones de navidad, muy conocidas, él las canto en español, y no sólo eso, una de las  canciones la hizo en dueto, con una compañera misionera, parte en italiano y parte en ingles. Todo ésto tendría que ser lo mejor de mi historia, pero no, (perdón Elder). La mejor parte es que obtuve la bendición del señor Mckinley, Encargado del Centro Jas de Rancagua. Este fue un viaje revelador en muchos sentidos.
Por supuesto toda ésta historia no seria posible sin la ayuda de la hermosa, generosa, compañera y mi guía turística, Gisselle. Por ello voy a titular este articulo con las primeras palabras que salieron de la boca del Señor Mckinley.

MI TERCER VIAJE A CHILE.

" I read your article, I liked it, very descriptive. "

Antes que nada quiero explicar que yo he tenido una serie de e-mail con el Señor Mckinley y la Hermana Gomez, en los cuáles aclare mi punto con respecto a mis visitas a Chile y a los devocionales. Ellos saben todo de mi persona, he aclarado cada una de las dudas que pudieron surgir, pero yo no sabia que ellos conocían absolutamente todo de mí, fue una sorpresa agradable y una especie de bendicion.
ok, vamos a los acontecimientos.

Sabado 1 de diciembre, Centro de Distrito San Fernando,  hs 8 pm.

Llegar a San Fernando fue tan dificultoso como encontrar el templo. Yo había acordado que pasaría a buscar a Gisselle, me bajaria en algun punto de la carretera y ella me estaria esperando y de alli nos iriamos a la calle España 345 en San Fernando.
Yo no sabia que San Fernando quedaba al otro lado de la luna y unos kilometros mas adentro. Tome el bus a las 4.15 pm, en Santiago de Chile,  y llegamos al Templo de SF a las 7.40 pm. Ay me duele la espalda de solo acordarme, pero David vale eso y mucho más.
Cuándo entramos, yo lo hice con muchas espectativas y un poco de temor, por que en su ultimo e-mail, el Señor Mckinley me dijo que queria conocerme en persona. Pensaba tantas cosas mientras me dirigia hacia él: quizas me prohibiría seguir escribiendo sobre los devocionales, o no me daria mas permisos para asistir, no lo se, pero tenia mucho temor.
Tome del brazo a Gisselle y le dije -vamos-. Ella lo saludo primero con un beso y le dijo:
Gisselle  -traje una amiga-
Gladys    - Hola Señor Mckinley, yo soy Gladys de Argentina..........él tomo mi cara entre sus dos manos y me dijo
Señor Mck - Ohhhhhhhh Gladys, I read your article (sacudiendo su dedo delante de mi cara, y se sonreia todo el tiempo)
Gladys  - Do you like it ? (yo tenia tanta verguenza, realmente fue muy descriptivo mi ultimo articulo)
Señor Mack. - yes, very descriptive. (el siguio hablandome en ingles, pero yo seguia ahi pretrificada, pero le entendi la ultima frase)
 Señor Mack -Gladys, quiero presentarle a mi señora y me la presentó, realmente es una bella señora y se lo dije. Les digo un secreto, no se de donde salieron las palabras en ingles, debieron ser los nervios del momento.
Gladys - Oh, your wife is very beautiful. La señora solo sonrio y me dio un beso.
Señor Mack - es que yo tengo buen ojo (se señalaba los ojos) yo se elegir muy bien.

Yo creo que después de su primera frase, suspire de alivio y se borraron instantáneamente todas las dudas que pude haber tenido con respecto a la invasión de privacidad de David. (tema muy candente en algunos sitios)
El señor Mckinley estaba contento con nosotras, nos dio otro gran beso a Gisselle y a mí,  y por suerte, por coincidencia o por karma, no lo se, él nos guió a la cuarta fila, hacia el costado. Y allí nos quedamos, miramos a nuestro alrededor, no había mucha gente, pero había muchas familias con niños, que corrían por todos lados.
Yo compre 4 regalos en Argentina, chocolates en todas sus formas, dos cajas le regale a Gisselle (creo que ella merecia 100), luego los otros dos regalos estaban destinados a David, pero cuándo vi al Elder Coello, decidí que uno de los regalos era para él.
Le pedí a Gisselle que llame al Elder Coello y le entregué su regalo, él estaba tan sorprendido que quería darme algo a cambio e intento darme su insignia, yo le tome la mano y le dije que no. 
-Elder, ésto es para Usted y viene desde Argentina. Era una caja de alfajores en forma de conos bañados en chocolate con relleno de dulce de leche.
  

Nos quedamos sentadas y abrace a Gisselle y le dije, -gracias por todo-, -sino fuera por vos, esto no hubiera pasado-.
 Estábamos charlando y de repente vino la Hermana Vivi y se sentó detrás nuestro y me dijo -hola Gladys, te reconocí por el articulo, eras vos !!!!!
H. Vivi - Cuando lo leí, me reconocí y me dije, soy yo !!!!
Ella también leyó mi articulo y le gusto. Tuvimos una extensa charla, lo que puedo decir es que ella no esta en desacuerdo con mis visitas a Chile, me dijo que yo seguí las reglas y siempre dije la verdad. 
Luego ella me señalo las dos primeras filas delante del púlpito y me dijo -ves , ellas no son miembros, ellas son fans, pero yo no puedo hacer nada, éstos son eventos abiertos al público en general. 
Debo decir que es verdad, al mirar a las primeras filas vi niñas muy maquilladas, entre 15 a 20 años, y todas con sus cabellos arreglados, ellas estaban esperando a David Archuleta, pero la persona que iba a cantar era el Elder Archuleta. Quizas esa es la diferencia que la H. Vivi vio en mi.
A veces doy gracias a Dios por mis años, con esos años vinieron algo de coherencia, algo de sabiduría y algo de ecuanimidad para tratar ciertos temas.

Entro el coro y al final David como siempre, el se sitúo muy detrás. Un Elder hizo la presentación, explico de que se trataban los devocionales y pidió que no hubieran fotos, ni filmaciones, ni aplausos, y al final cuando todo terminara, no se podía pedir autógrafos a.............. nadie.
El Elder Coello estuvo brillante como siempre pero tambien hubo otro Elder tocando solos de guitarra, él  acompañó a David en dos canciones.
David empezo a cantar casi a la media hora.

Los pastores a Belen.

Cantó la canción tal como la vi en el vídeo, moviendo los brazos, moviendo su cuerpo y con una sonrisa en su cara, la timidez natural de david desapareció completamente. Las palabras en español eran mas seguras. Una puede escuchar 10 veces una misma canción, pero con David es siempre diferente.

Mary did you know.

Yo sabia que era una canción que habitualmente canta David, pero como las palabras eran en español, no las podía reconocer, hasta que dijo: Maria tu sabias que tu hijo..........., mi cabeza hizo la traducción y recordé el titulo.
Reconocer el significado de una canción de David, que él canta con tanto amor y devoción. Él cerro sus ojos y se metió en su mundo, por supuesto, termino con una sonrisa.

Drummer boy.

Ahhhhhhh no hay palabras para describir ese momento cuando reconoci la canción, no todos la sabian, no todos entendieron parapam pam parapam pam. Yo solo imagine que habia un tambor detrás de él y que corria hacia atras a tocarlo.

The prayer.

Se situó una misionera detrás de un micrófono y David detrás de otro. Él dijo que iba a cantar en italiano y parte en ingles. Empezó la misionera en ingles, y luego David en italiano.............. su dicción era perfecta, el tenia un papel en la mano. Y luego terminaron ambos en ingles.
Su voz en medio de la canción, se levanto, cerró los ojos y canto en italiano, ahhhhhh no hay palabras para describir ese momento. No las encuentro.
(en algun momento de la canción el micrófono fallo pero David siguió de todos modos, después de todo él es un profesional)

Luego el Elder Coello dio un pequeño concierto de piano, yo ya dije antes de la excelcitud de este pianista, ruego que David y él sigan en contacto.

O Holly Night.


Esta canción en español nunca la había escuchado, tal vez si, pero no recuerdo, ahora me doy cuenta por que pone énfasis en algunos versos, ahora me doy cuenta por que el cierra los ojos en determinados pasajes, ahora entiendo. La ultima palabra, cuando él dice "divine" y la alarga, todavía no puedo entender como hizo para acomodar a la melodía la palabra en español "divina".
Solo David puede.

Asi como si fuera un suspiro, asi de rapido termino.

Habiamos acordado con Gisselle que cuando dijeran la ultima oración, nos teníamos que levantar muy rápido y así lo hicimos.
Yo casi le suplique a Gisselle, - podre darle mi regalo???
Ella hablo con un Elder argentino y le pidió que le hable a David por que había dos personas que querían saludarlo y darle un regalo. Él estaba saludando a todos los Elders del coro y a las hermanas. Era como una estrella, estaba radiante y feliz y era el centro de todo. Esta vez no se lo llevaron, supongo que al no ser su centro Jas, el quería agradecer a todos los del coro que cantaron con él.
Cuándo nuestro Elder le hablo, él se dio vuelta y reconoció a Gisselle y le dijo  - hola- con una sonrisa muy amplia.
Yo estaba al lado y estire mi mano para darsela y le dije - Yo soy Gladys de Argentina y traje ésto para Usted, Elder.- -This is for you from Argentina- no se de donde salio mi ingles, pero David me miro algo extrañado y saque el chocolate de mi cartera y él abrió muy grandes sus ojos.
Eran verdes oscuros.
David.    - ohhh gracias.
Gladys.  - Elder, no se lo vaya a comer todo de una sola vez.
David.    - (se rio fuerte) no no no.
Gladys.  - Mire que estuvo en un avión mucho tiempo, sino le va a hacer mal.
Él solo reía y nos miraba. Le di la mano nuevamente para despedirme. En verdad yo no quería irme y mi cabeza encontró otro tema.
Gladys.   - Elder, no sabia que Usted cantaba italiano ?. (Creo que lo dije muy rápido por que se acercó a mi para escucharme mejor y yo repetí la pregunta).

David.     - Yo tampoco-, ayer practicamos un poco. Y le dijo a Gisselle.  - lastima que hubo algunos problemas técnicos, pero esta bien. (él acentúa las s cuando habla en español)


Después de nosotras todas las niñas se acercaron y le dieron la mano. Yo lo miraba y él seguía con su chocolate en la mano, estaba aferrado.
Cuando nos íbamos, le dije al Elder Coello, -Elder no se va a olvidar sus chocolates y el me señalo su bolso y me contesto - No, aquí están , guardaditos-

Yo no quería irme, quería ver a David todo lo que pudiera, pero ya se hacia muy tarde y nos dirijimos hacia la salida. David y todos los demás salieron detrás nuestro. Vimos a David irse con su regalo bien agarrado. Entonces él se dió vuelta y saludo a Gisselle. Yo creo que mi guía turística estaba caminando en las nubes.
Y en el camino nos encontramos con la H. Vivi, le contamos que le habíamos regalado a  los Elders Coello y Archuleta, chocolates argentinos y ella nos dijo - y a mí, no ?- yo quiero chocolates también-
Gisselle metió la mano en su cartera y le regalo el suyo,  y ella como una niña se puso muy contenta.
Así que todos contentos y cada uno con su chocolate jajajjajajaja.
 
Lo único que puedo decir que fue un día de revelaciones y bendiciones.
¿ Hay alguien que cree ahora que yo entro sin permiso ?

Gladys Yelma de Argentina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.