lunes, 5 de noviembre de 2012

ELDER ARCHULETA.

RANCAGUA.

MI SEGUNDO VIAJE A CHILE.

Este segundo viaje a Chile no comenzó dos semanas antes del 13 de octubre, comenzó el mismo día del primer Devocional, el 15 de julio. Ese día vi un cartel en las puertas del templo que decía "Concierto Pop con los Elderes Coello y Archuleta". Y desde ese día he planeado mi segundo viaje a Chile.
Ustedes sabrán sobre los avisos en facebook acerca de éste Concierto Pop, allí habían restricciones de edad y de residencia,  para estar presentes.
El mensaje era claro, el concierto sólo era para jóvenes entre 18 y 30 años y para los residentes en Rancagua.

A medida que pasaba el tiempo mis ruegos por un milagro iban en aumento. Yo pensé -tengo 3 meses hacia delante para intentarlo todo- y así lo hice.

Por mi experiencia yo se que toda institución, sea comercial, religiosa, etc es una pirámide y por lo tanto siempre hay una cabeza , que es él responsable máximo. Yo me dirigí hacia la cabeza y envié un e-mail (en agosto). Dije toda la verdad, mi edad, donde vivo y con quien pensaba ir y el e-mail fue contestado enseguida -pienso que por una cuestión de sistema, están preparados para contestar automáticamente-, mi petición fue recibida y sería contestada a la brevedad. 
Terminó el mes de agosto, comenzó septiembre y empezó octubre.
En la pagina del Centro Jas de Rancagua en facebook, se emitieron  formularios para llenar y ser enviados, luego el mismo Centro nos confirmaría la invitación. Por lo cuál nuestro nombres estarían registrados en listas. (obviamente yo llené el mío).
Yo no había recibido ninguna confirmación y realmente estaba triste, pero como dice David, siempre hay que esperar lo bueno. Y asi lo hice.
Pero mi paciencia se estaba agotando. Un viernes por la tarde vi en el cuadro de chat de facebook, el usuario Centro Jas Rancagua y escribí para iniciar una conversación.
Me presenté y le pregunte a la persona que estaba en ese momento en el chat, si había habido problemas de sistema con los envíos de confirmación y él me dijo: 
CJR    -sí, hubo problemas pero tú no te preocupes, pronto recibirás la tuya-
Gl.      -gracias por atenderme y esperare impaciente.
CJR.   - dime tu nombre, por favor.
Gl.      -(le dí todos mis datos)
CJR.   -pero Gladys, tu no cumples con el requisito de edad ni lops de residencia.
Gl.     -(mi corazón tiene poca resistencia últimamente, desde que vi a David en vivo). Ya lo se, pero como fui al Devocional anterior, pensé que tenía una chance de presenciar este concierto también.

En resumen la persona se presento como  Jefe de la .........., (no puedo dar mas datos), yo por supuesto le pedí perdón por tutearlo y empece a decirle señor,  hahaha, así soy yo.

Él se disculpó por no poder hacer una excepcion conmigo, pero si la tenía que hacer conmigo, tendría que hacerlo con todas las personas que enviaron sus e-mail desde toda Sudamérica.
Mi corazón estaba lleno de agujeritos  (como decía una telenovela de adolescentes de mi país). Como pude le escribí a éste señor y le dije que los milagros existen y que yo esperaba uno muy grande. Me despedí y con el corazón acongojado le conté mis penas a todos los que quisieron escucharme.
Creo que lloro muy fuerte, por que cada vez que me veían se tapaban las orejas y  mis lamentos se deben haber escuchado hasta el otro lado del continente. Fue una semana dolorosa, pero había algo que me decía, -Gladiola, los milagros existen-. (yo me llamo a mi misma Gladiola)
Ustedes no van a poder creer, pero yo sabía que vería nuevamente a David y que ésta vez sería distinto.
El día 4 de octubre fue mi cumpleaños y pedí un deseo y el día 5 se cumplió.
Ese día recibí un e-mail, (de la punta de la pirámide, se acuerdan?)

"hemos recibido su reserva, usted es bienvenida a asistir en calidad de nuestras misiones especiales.......................la esperamos el 13 de octubre, ............."


Por supuesto firmaba la punta de la pirámide y era una invitación incuestionable.


Se imaginan mis gritos, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!me voy a Chile, me voy a Chile !!!!!!!! y así comenzó nuevamente el circulo, avión, hotel, reservas, etc  y finalmente David.

Por todo lo que ustedes leerán a continuación, sabrán que no me equivoque al pensar que ésta vez sería distinto.



He tomado unos dias para acomodar todas las ideas e imágenes que todavía rebotan en mi cabeza. Quizas nadie se dio cuenta pero en un lugar lejano de Chile, en un ciudad llamada Rancagua, especificamente en el Centro Jas, hubo un movimiento, no se de que tipo o de que escala, pero lo hubo, yo lo presencie. Lo causo David con tres movimientos peligrosos para la salud publica, pelear y boxear contra unas sombra, cantar y arrodillarse frente al publico usando un sombrero blanco, estilo Chaplin y bailar salsa al estilo de Celia Cruz, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Pero eso no fue lo mas grave, varias de nosotras perdimos nuestras quijadas, de tanto tener la boca abierta. ( y yo casi pierdo una costilla por agarrar el sombrero que david tiró al publico, !!!!!!!! que vergüenza!!!!!!!!!!, peleando por un sombrero a mi edad)
Mi cabeza y mi mente están ahora descansadas y puedo volcar en papel (!!!!! que antigüedad!!!, quise decir escribir en la computadora) lo que viví el 13 de octubre a partir de  la 7.30 pm, solo espero que mis palabras sean fieles a todos los acontecimientos de ese día.
He decidido darle la bienvenida a un persona que cambio delante de mis ojos.

LARGA VIDA AL NUEVO DAVID.

Mi llegada.

Mi llegada fue algo tumultuosa, llegue a Chile muy tarde, a las 12. del mediodía, ( sali de Buenos Aires el mismo dia 13,  a las 7.35 am, con escala en una provincia de mi pais), mi reserva en el hotel no estaba firme, los micros hacia Rancagua salían despues de las 4.15 pm de la tarde y son dos horas de viaje. El evento como todos saben es en la calle Grecia nº 319, y el micro me dejo a  la altura del 800. Si alguien de Chile les cuenta que vieron a una señora corriendo 5 cuadras y rezando que las agujas del reloj no avanzaran mas alla de las 6.45 pm, sí, esa era yo. 
Cuando llegué la puerta estaba cerrada, se me hizo un nudo en el estomago, pero se acerco un señor y me dijo !!! buenvenida a nuestro Centro  !!, él me abrio la puerta y pase, ya había gente esperando en el salon donde se hizo el evento del 15 de julio, me dijo que me siente , que pronto  iban a llamarme, por que acomodaban primero a las personas que se habían anotado, como yo.
Cuando llego mi turno, me acerque a la mesa donde estaban todas las listas, di mi apellido, pero con asombro vi que no estaba anotada. La señora encargada de las listas, me dijo que tenia que llenar un papel y esperar para entrar, yo le insistí que había sido invitada, pero ella me hablaba en ingles y yo estaba desesperada.
Me acorde que había impreso los e-mail que me envió el Presidente Mckinley y se lo mostré, cuando la señora vio la firma llamó a una miembro chilena, la cuál me entendió y cuando ella vio mi nombre dijo:
-ahhhhhhh vos sos Gladys de Argentina, ven conmigo- y me llevo a otro salón mas grande y me sentó en la 4 fila. Mientras caminábamos, le conté que yo había rogado, suplicado, pedido por un lugar y ella me sonrió y dijo otra vez: - si ya lo se, te conocemos-
!!!!!!!!!! QUE ALIVIO !!!!!!!!!
Toda la fila era para mi, asi que elegí el mejor lugar, sin cabezas grandes delante de mí, con una visión directa hacia el escenario, estaba en el paraiso. Podia ver dos pianos, puestos en forma de L, en realidad no eran pianos, creo que uno de ellos era un órgano.
Luego vinieron un grupo de miembros de la iglesia, eran muchas y se sentaron a mi alrededor, y yo en medio de todas ellas, yo creo que molestaba un poco, luego me dijeron:
- Señora se podría correrse un poco, asi nosotras nos sentamos todas juntas???
- Yo dije NO, jajajajaj creo que las asuste, por que fue un no rotundo (acuérdense que corrí 5 cuadras )

La espera

El salon era grande, tenia diez sillas en cada costado con un pasillo en el medio, y 20 filas hacia atrás, el lugar se llenaba poco a poco y el bullicio era cada vez mas grande.
El escenario era pequeño, había dos pianos, un micrófono de pie y un atril. Habían dispuesto pantallas a los costados del escenario para pasar imágenes. Una de las imágenes mientras esperábamos, era la de un torero, y yo me acorde de David vestido de torero, de color azul. Creo que me hace bien correr, me acelera la memoria.
Un señor muy joven se paro delante del microfono y nos dijo que no podíamos tomar fotos ni videos, tampoco gritar, pero sí aplaudir. Habló de las actividades del Centro e invitaba a todos a participar, luego pidió que rezaramos una oracion todos juntos. Al termino de la oracion se fue y vino el mismo presentador del 15 de julio.
 El  hizo algunas bromas sobre si cantar o no, pero dijo que ese trabajo se lo dejaba a los talentosos.
Entonces vino a saludar el Presidente Mckinley y nos dio la bienvenida a todos y dijo que disfrutaramos del evento y que ahora daba paso a los Elderes Coello y Archuleta.
Subio al escenario el Elder Coello, se sento al piano y toco una hermosa canción llamada Granada. Me asombró su ductilidad en el piano, podría ser el perfecto acompañante para david en el futuro. Y luego ........

DAVID

El Elder lo presento y David entró con una sonrisa amplia, dijo -hola-,  tomó el microfono y se dispuso a cantar " You raise me up " en ingles ahhhhhhhhhhhhhhh, alguien dijo que con solo abrir la boca, David ya nos tenía en la palma de su mano, y tenía razon. Hace tanto que no lo veía, dios mio, cuánto lo extrañaba.
Verlo allí tan cerca cantando esa hermosa canción, el casi no cerro los ojos, nos miraba a todos y se veia feliz.
Cuando termino la gente aplaudió y grito, y David se retiró. Entonces se acerco un miembro de la iglesia y nos dijo que solamente aplaudieramos, que no gritaramos que recordasemos donde estabamos.

Practicamente nos reto como a niños, pero creo que tenia razon, no era lugar para gritos, y asi lo hicimos, ...por unos momentos.
 Luego el Elder Coello, toco el piano una hermosa melodía.

David hace su aparición nuevamente con un semblante totalmente limpio y descansado, tiene el himnario en la mano y canta dos himnos en perfecto español. Otra vez David estaba en su mundo, con los ojos cerrados y totalmente compenetrado. Cuando termino cerro el himnario, lo dejo en el piso, tomó el microfono y se acerco al centro del escenario y nos hablo. No era un discurso, era algo que nos tenía que contar.
Él dijo que se sentía comodo en Chile, que la desición de hacer ésta mision habia salido de su corazon y que él amaba lo que éstaba haciendo y amaba la musica. Que había sido una desición muy dificil de tomar. Pero sabía que tenía que hacerlo.
A continuación cantò What a wonderful world, nunca ni en  mis sueños más locos imaginé que David podría cantar ésta canción. Mi papá amaba a Louis Amstrong, todavía conservo discos de él. David cantó la nota final yeahhhhhhhhhhhhhh, que sólo el Gran Satchmo hace. Espero que alguien sepa de lo que estoy hablando, él sonrio todo el tiempo y nos miraba, creo que observaba nuestras reacciones. Yo estaba al borde de mi asiento tratando de ser una esponja, quería absorber cada detalle, cada mínimo movimiento, cada sonrisa. Al final de la canción dijo -gracias- y todos aplaudimos, no pudimos aplacar nuestros gritos de admiración.
David se retiró hacia un costado detrás de unas cortinas y el Elder Coello siguió en el piano con tres interpretaciones, eran valses, y creo que eran vieneses. Me saco el sombrero antes semejante pianista, increible.
A continuacion David volvio al escenario y cantó tres canciones, una de ellas era una hermosa canción cristiana, creo que él hizo un arreglo pop, luego vinieron dos canciones más, que eran específicamente pop, ahhh me olvidaba un pequeño detalle, las tres canciones fueron cantadas en perfecto español.
Nuestros aplausos y gritos ya no podían ser contenidos de ninguna manera, David solo reía y él realmente se veía feliz.
Siguieron dos hermosos himnos. Luego David dijo del Elder Coello, - él es un capo, verdad ?- Yo no se tocar tan bien como él, pero voy a tocar algo que me gusta mucho-. Thousand miles fue lo que él toco en el piano, yo canté con él todo el tiempo. Era un sueño para mí escuchar por primera vez esta cancion en vivo, nadie me iba a quitar el placer de cantar con David. Aunque fuese el centro de algunas miradas, espere 4 años para ésto. Y ahi estaba David, él no estaba frente al público, el piano estaba de costado, pero él al cantar nos miraba y sonreia.
Al terminar como siempre dió las gracias y se retiro. Vino entonces el Elder Coello y toco dos piezas de jazz, muy rapidas, sus dedos volaban por el teclado. Es admirable que David haya encontrado al compañero perfecto en la otra parte del mundo.

Como puedo explicar la temperatura del ambiente, es algo asi como cuando un volcan va a hacer erupcion, no sabemos cuando (sí sabemos donde) pero hay algo en el aire que nos avisa que nos preparemos para las sacudidas, la inminencia del hecho esta cerca.

LA ERUPCIÓN.

Cuando reaparecio David, él venía con el microfono en la mano y nos dijo - queremos dedicar ésta cancion a un matrimonio que ha trabajado "harto" en la organización de éste concierto- Él miró al matrimonio Mckinley y ...........
Los primeros acordes del piano me hizo recordar a una vieja melodia que yo habia escuchado en una pelicula de Al Jolson y !!!!!!!!!!!!! David comenzó a cantarla !!!!!!!!!!!!!!!!!! fue hace tantos años, era Rock-a- bye your baby with a Dixie melody.
David estaba actuando una canción muy antigua, me traia a mi niñez cuando yo miraba la televisión con mi papá, !!!!!!!!!!!!! ohhhh David, siempre tendrás mi corazón !!!!!!!!!!
 Él en ese momento era un cantante de jazz, se movía por todo el escenario, de repente fue hacia atrás, al lado de Coello, cantaron una frase los dos juntos y ambos se pusieron sombreros blancos, entonces David vino al centro del escenario, empezó a hacer unos pasos de baile y se arrodillo como lo hacía Al Jolson y señalo hacia atrás, luego se paro y termino la cancion junto a Coello. Luego vinieron los dos al centro del escenario y tiraron sus sombreros al publico. ¿ que paso con el otro David? ¿donde está?, no importa, cualquier David está bien para mí, pero éste David ............ my gosh.
La sonrisa de David iluminaba todo, estaba tan cómodo y exudaba confianza y mucha masculinidad.
La escala de Ritcher ya se había roto hace rato. El parámetro de sensaciones se podía medir mirando a mis compañeras de silla, una de ellas había podido tomar el sombrero que David arrojó al público y dijo, textualmente  - -uffff tengo calor- y la otra dijo - estoy temblando- y yo pensé AMEN.

(Sí ésto fue algo parecido al la erupcion del Volcan de Krakatoa, imaginense la erupcion del Vesuvio en Pompeya.)



LA CALMA ANTES DE ............

Para aplacar a las fieras voraces (nosotras) David se paró en medio del escenario y Coello toco los primeros acordes de Imagine, hubo un ohhhhhhhhh general ..........imagine there´s no heaven.........., en ese momento pensé, yo debí haber hecho algo bueno en ésta vida, para que Dios me regale éste momento. 
(quizas éste primer verso trajo confusión de creer que él cantó  " heaven ").
David cantó la canción entera, ahí estaba él, casi frente a mí, era un sueño verlo cantar Imagine, lo vi tantas veces en youtube. Realmente fue un regalo inolvidable.

......................EYE OF THE TIGER. (merece una mención especial)

Si ustedes recuerdan la canción, tiene una intro de 50 segundos con muchos golpes de platillos. Éstos fueron los 50 segundos más asombrosos, más extraordinarios, más reveladores, más ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
David empezó a mover sus brazos hacia atrás, luego a flexionarlos y a dar golpes de puño hacia delante con los acordes de la música. Y de repente levanto las piernas y daba patadas en el aire como si estuviera haciendo entrenamiento de kick boxing y luego comenzó a cantar................
La canción tiene muchos golpe de efectos, y david hizo cada uno de ellos. Mientras cantaba, su voz y su cuerpo hacía enfasis en cada nota fuerte, su mano izquierda nunca estuvo quieta. Fue algo fuera de éste mundo ver a David totalmente exento de timidez. Todo el escenario era suyo, no quedo un solo lugar sin pisar. 
Cuando termino, él se rio y miro hacia el Presidente Mckinley y le pidio disculpas, él dijo- uhhhhh nosotros los misioneros no hacemos ésto, le pido disculpas Presidente-
Yo creo que el presidente estaba tan hipnotizado como nosotros. Después de ésto que más puede haber??
Para éste momento ya estábamos en un principio de estado comatoso, nada podía mejorar lo que habíamos visto, pero se sabe que David no tiene límites.
(una pregunta, ¿ ustedes leyeron o prestaron atención a la letra de ésta canción? yo no se, pero es como que se refería a alguien? ok, es solo una interpretación personal)

Después de ésta experiencia, creo que yo estaba fuera de mi cuerpo, hahahaha perdon, lo tenia que decir. ¿Que pudo haber hecho David, que pudo haber dicho???
Contestando la primera pregunta, voy a describir la situación, David estaba transpirando, por que en ningún momento se sacó el saco, tampoco lo desabotonó, la transpiración le corría por el costado de la cara y como de costumbre él se pasaba la manos por la cara y se secaba. Luego para coronar ésto, él dijo:
-uhhhhhhhhhhh  que caliente - él quiso decir que el lugar estaba muy caluroso.
 Realmente el ambiente estaba caluroso pero no por que hiciera calor allí dentro, el Centro era bastante amplio y agradable. Supongo que hay situaciones que no merecen explicación alguna, verdad??

Acto siguiente cantó " hero " en español, la versión de Mariah Carey, había tanta dulzura en su voz, acariciaba cada nota. Su español era perfecto y recibio casi una ovación. Nunca dejo de sonreir.

YA NO TENGO MAS NOMBRES DE VOLCANES.

Él preguntó ¿quien quiere bailar conmigo?, todos nos levantamos y sonaron los primeros acordes de " La vida es una carnaval " de la gran Celia Cruz. David empezó a cantar en español y !!!!!!! empezó a bailar !!!!!!!!, hizo los pasos básicos de la salsa que ya conocemos, pero todos estábamos de pie batiendo palmas y de repente puso la otra mano en su estomago y empezo a moverse, y a reirse. Él se miraba los pies cada tanto y seguía cantando. Espero que todos los archies del mundo alguna vez puedan ver ésto, nadie tiene derecho a prohibir semejante visión. Por favor David repite ésta canción en tu concierto de bienvenida en 2014.
Cuando termino la canción, él dijo - me gusta que todos bailen conmigo, en Estados Unidos todos se quedan quietos en sus asientos-.

 SOMEDAY. (Sueña...., escuchen la version de Luis Miguel) 

Es una canción hermosa para escuchar en la voz sedosa de David, él la cantó en ingles. Durante todo el concierto casi nunca cerró los ojos.
Someday es algo digno de escuchar, el pone todo de sí cuando quiere trasmitir algo. Los altos y los bajos de su voz se han profundizado notablemente, cuando canta una nota alta, no hay sombras en su cara, no hay ningun razgo de esfuerzo, todo sale naturalmente. David ha cambiado su postura para cantar, tambien.
Hay momentos que no se como explicarlos, ojala encontrara las palabras, para el momento adecuado.
Como miles de veces antes, cuando leía una recap de alguna fans o miraba un video de algun concierto, yo intentaba meterme en la cabeza y sentir lo que esas personas sintieron. Por eso aqui intento hacer los mismo, tratar de describir cada pequeño momento para que vean la grandiosidad de lo que yo ví.
Cuando terminó esta canción el recibio una ovacion, algunos nos pusimos de pie. Los sudamericanos somos muy demostrativos y David lo sabe.
David dijo:- tengo que despedirme, pero cuando yo digo ésto, la gente generalmente dice..............., no se como se dice en español?
UNA MÁS, UNA MÁS, UNA MÁS, UNA MÁS.........................................
David - ok, cantare dos canciones más.

GRACIAS A LA VIDA.

Es una cancion muy hermosa y es casi un himno en mi país, aquí la hizo famosa una cantante que ya ha fallecido, ella era Mercedes Sosa. Ésta canción la escribio Violeta Parra, una artista chilena, una inmensa artista chilena.
Cuándo empezaron los primeros acordes (Coello es increible), yo no podía creerlo, solo son 17 segundos antes de la letra, pero yo como argentina conozco perfectamente ésta canción.
Yo no se si estoy haciendo algo bueno en esta vida, solo sé que estoy recibiendo muchos regalos inesperados.
En ese momento yo cerré los ojos y escuche a David, cantando una canción (casi) argentina. En algún momento cuando salí de mi trance, vi a david sonriendo y mirando las letras en el atril, por que tenía miedo de olvidarse algunas lineas. Cuando termino, yo seguía sentada, creo que no aplaudí, quería que ese momento se congelara para siempre.
David dijo: - uhhhhhhh parece que conocen ésta canción-

Luego tomó su himnario y cantó el ultimo himno, no habia cansancio, no había respiración fuerte, no había lineas en su cara, solo había una inmensa paz. Él no se paro en el centro sino hacia la izquierda y cantó con toda la emocion que sabemos que David tiene, cerro los ojos y era como si estuviera diciéndonos un plegaria.
TERMINO. Vino al centro del escenario, dió las gracias junto a Coello, dijo algunas palabras, pero yo creo que  me perdí en ese momento, sólo miraba a David y mi corazón empezaba a extrañarlo.
Subio al escenario la misma niña que me asignó mi lugar, ella agradecia a todos los asistentes en el centro, pidió un aplauso para los Elders, pare el presidente y Señora y para todos los que habian colaborado en la organizacion del concierto. Y nos invitaba a participar de las actividades. Mientras tanto David y Coello seguían parados detras de ella, sin saber que hacer. La joven se dio vuelta y les dijo a ambos que bajaran del escenario y David rió. Y se fue.
Cuando salió hacia la sala, todos  los Elders presentes lo rodearon, no hubo forma de acercarse, lo llevaron hacia la salida y yo no pude seguirlo.

Nos vemos en navidad nuevamente David.

OBSERVACIONES PERSONALES. (MUY PERSONALES)

Cuando david apareció en el escenario, vestía un traje negro, camisa blanca, zapatos negros y corbata turquesa, su cabello estaba peinado hacia atrás, increíble visión.

Cuando the boss David hizo la pregunta : ¿quien quiere bailar conmigo?, (no era una simple pregunta) todos instantáneamente nos pusimos de pie, él no tuvo que insistir y bailamos con él.
Éste pequeño acto es para los archies de todo el mundo, no sólo para los archies norteamericanos. Cuándo David pregunta algo, es más que eso, es un deseo y, ¿qué mortal se puede negar a un deseo de David?

Mi única critica para David es una pregunta  ¿por que no te sacaste el saco?
Yo creo que sí lo hacia, yo perdía mi vuelo de regreso.


ESTA ES LA LISTA DE LAS CANCIONES DE LOS ELDERES COELLO Y ARCHULETA.



“GRANADA” - ELDER COELLO


“GO THE DISTANCE”                           - ELDER ARCHULETA


“FANTASIA IMPROMTU” BY CHOPIN – ELDER COELLO


HIMNOS DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS


   “¿DÓNDE HALLO EL SOLAZ?”    – ELDER ARCHULETA


   “QUÉ FIRMES CIMIENTOS”        – ELDER ARCHULETA


“WONDERFUL WORLD”                 – ELDER ARCHULETA


“THE BLUE DANUBE WALTZ” BY STRAUSS – ELDER COELLO


“THE PETIT CHEN WALTZ” BY CHOPIN – ELDER COELLO


“YOU RAISE ME UP”                      – ELDER ARCHULETA


“UN MINUTO MAS” (JUST ONE MORE MINUTE) – ELDER ARCHULETA


“GOD SENT HIS SON”                   – ELDER ARCHULETA


“I’M TRYING TO BE LIKE JESUS” – ELDER ARCHULETA


“I LOVE TO SEE THE TEMPLE” – ELDER ARCHULETA


“A THOUSAND MILES”                – ELDER ARCHULETA


“TAKE FIVE” (JAZZ) – ELDER COELLO


“TAKE THE A TRAIN” (JAZZ) – ELDER COELLO


“ROCK A BYE YOUR BABY WITH A DIXIE MELODY” – ELDERES COELLO Y ARCHULETA


“IMAGINE”                                     – ELDER ARCHULETA


“EYE OF THE TIGER”                – ELDER ARCHULETA


“HERO”                                          – ELDER ARCHULETA


“CARABAL” (SALSA) – ELDER COELLO


“LA VIDA UN ES CARNAVAL” (SALSA) – ELDER ARCHULETA


“SUEÑA” (SOMEDAY)               – ELDER ARCHULETA


“GRACIAS A LA VIDA”             – ELDER ARCHULETA


“PARA SIEMPRE DIOS ESTÉ CON VOS”  HIMNO #89 – ELDER ARCHULETA

ok. Tengo un deseo, espero que mis palabras reflejen lo vivido esa noche. Si logro trasmitir algo de las sensaciones, felicidad, estupor, asombro, sabré que mi mamá no gastó en vano en clases de literatura que yo tomaba en los veranos.


Gracias a todos y que disfruten la lectura.

Hasta la vuelta David.


7 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladiola, muchísimas gracias por este post!!!

      Tus palabras me han llevado a ese momento, gracias a ti he estado presente en ese concierto, (wow… el corazón aun lo ciento acelerado) imaginarme a David cantando con tanta pasión (como sólo él sabe hacerlo) me llena de emoción, sé que algún día tendré la oportunidad de verlo en vivo y en directo… :)

      Eliminar
  2. gracias, me alegro que hayas disfrutado la lectura, yo se que algun dia todos los archies sudamericanos lo veremos, es un deseo muy grande y los deseos se cumplen.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gladys!! Me encanta leer tus experiencias de tu visita en Chile,pensar que hace casi 4 años atras vos me decías "algún día llegaré a verlo en vivo" y asi fue!! y te lo mereces porque luchaste para estar ahi y te ganaste ese lugar :) ojalá pueda acompañarte en ese sentimiento de verlo en vivo,tan maravilloso que es David.Gracias por compartir tu experiencia y espero podamos algún dia tenerlo acá en la Argentina,te mando un abrazo grande!!

    Julieta.

    ResponderEliminar
  4. me pareceuna grandisima falta de respeto, que hagas esos comentarios cuando el esta sirviendo a Dios.
    y me parece tan poco creible tu historia, si es un devocional no creo que hayan puesto esas canciones. solo setocan himnos, te invito a que te unas a la iglesia y dejes de hacer tus comentarios hacia los elderes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, hasta éste dia algunas miembros me han atacado duramente sobre mis viajes a Chile para ver los devocionales, pero ninguna me habia llamado mentirosa. Y si tu eres miembro, estoy segura que tu a Padre celestial y a David no les gustaria esa palabra. Muchas gracias por la invitacion pero ya he sido invitada muchas veces por el propio Señor Mckinley y Señora, por supuesto ahora ellos ya no estan, Pero él se encuentra en facebook y puedes preguntarle a él directamente si cada una de mis palabras fueron ciertas. Él mismo me envió la lista de canciones, por que mi memoria no pudo retener todas las canciones cuando asistí al evento.
      Lamento que no hayas asistido al devocional del 13 de octubre, ese evento tenia el nombre de Concierto Pop de los Elderes Coello y Archuleta, fue emocionante y Elder Archuleta se divirtio mucho.
      Por favor informate antes de decir palabras hirientes y sin sentido.
      Que tu Padre Celestial te siga protegiendo.

      Eliminar
  5. muy buenas: alguien podria ayudarme a encontrar las canciones de Elder Izquierdo"quiero saber la verdad" agradecido.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.