jueves, 24 de noviembre de 2011

LAS RESPUESTAS DE DAVID.



                Hay una gran entrevista a continuacion, pero yo quiero hacer una pequeña pregunta, ¿ David necesita una nueva empresa discográfica para dirigirlo ??
Quizas el mal sabor que le dejó JIVE, y  la constante oposicion de criterios, lo decidieron a seguir solo o al menos con personas que él considera muy cercanas, como su padre.
        La única persona que puede contestar esa pregunta es el mismo David. En lo personal creo que él nos tiene una sorpresa muy grande. En distintas entrevistas David nos ha dicho que no se ha sentido muy feliz con Jive, se ha sentido presionado y han querido convertirlo en algo que èl no es.
        Todos sus fans hemos sidos testigos de su religiosidad, de su perseverancia, de su honestidad, y por supuesto de su talento. También sabemos que David no se abre fácilmente en las entrevistas, tal vez por que las preguntas se repiten y se repiten constantemente. Quizas si lo dejaran de considerar el runner-up de American Idol y solo fuera el Señor David Archuleta, el cantante, con un talento que no tiene techo ni piso, las entrevistas serìan mas jugosas e interesantes.
         Muy pocas personas han encontrado esa visagra en David, esa pequeña puerta que nos lleve a un interior desconocido para la mayoría de los mortales.
         Tratare de ser fiel a la esencia de david, en sus respuestas. Ustedes saben que yo busco interminablemente traducciones de sus entrevistas (yo todavía no puedo traducir, pero pronto lo haré) y para mi suerte he encontrado algunas muy buenas. No se preocupen, acreditare los derechos a quien corresponda, eso será una regla básica de este blog.

             (Ya habia dado un adelanto en el post anterior sobre esta entrevista, con la ayuda de mi amiga de Colombia, Andrea.)                 


 ENTREVISTA CON DAVID ARCHULETA: "Mantenerse en sintonia"

 Desde su aparición en American Idol , David Archuleta ha sido arrastrado por el mundo de la música. Aún así, ha conseguido mantenerse fiel a sí mismo y a sus valores. LDS Living, recientemente se encontró con la estrella para hablar de la vida, la música, y lo que deparara el futuro.

David Archuleta nació con la música en su sangre. Creció viendo a su padre, Jeff, tocar la trompeta con diferentes  bandas de jazz y a su madre, Lupe, brillar en el escenario como cantante y bailarina de salsa. El segundo de cinco hijos, a menudo Archuleta realizaba números musicales con su familia para los vecinos y amigos. Pero fue a los seis años de edad, cuando vio un video del concierto del décimo aniversario de Los Miserables, que su pasión por la música se forjó de manera irrevocable en su corazón.

"No podía dejar de ver", recuerda Archuleta.
"Yo no entendía el argumento, pero me encantó la forma en que la gente cantaba las canciones. las melodías, las emociones, que me cautivó. "








 Comienza el viaje.

Inspirado por Los Miserables, Archuleta se obsesionó con el canto a pesar de ser tímido por naturaleza e incómodo con el sonido de su propia voz. Él continuó preparándose para  mejorar su técnica y talento para el espectáculo con la orientación de sus padres. Luego, cuando tenía 10 años de edad, su madre lo inscribió en su primera competencia de talentos  “The 2001 Utah Talent Competition".

"Estaba a punto de darme un ataque al corazón, porque estaba muy nervioso", recuerda."Siempre  he sido un worrywart y muy consciente de mi mismo". A pesar de su inseguridad y falta de confianza, y un ataque de pánico tras bastidores sólo unos minutos antes de su actuación, Archuleta recibió una ovación de pie por su interpretación de "I Will Always Love You " y fue declarado el ganador de la división infantil. Completamente sorprendido por su victoria, estaba muy contento con la respuesta del público y encontró un profundo sentido de orgullo con el que enfrentar sus temores.

Después de la competencia de talento, los padres de Archuleta continuaron en la búsqueda de oportunidades, incluyendo apariciones en televisión en el programa de Jenny Jones y el Early Show de CBS . Luego, en 2003, compitió en la búsqueda de televisión Star show, y se  convirtió en el Campeón Vocal Junior. Fue otra confirmación para Archuleta, de que la vida iba en el camino correcto.

 Pero pronto ese aval sería reemplazado por la duda y la desesperación  "me invitaron de nuevo a Star Search el año siguiente a la batalla de los campeones, pero empezé a tener dificultades con la respiración, el canto, y para hablar", recuerda."Yo me quedaba sin aire, y sólo podía cantar por unos minutos a la vez." Después de una visita al médico, Archuleta recibió la noticia-que sería devastadora,  parálisis parcial de las cuerdas vocales. Las opciones de tratamiento eran de una cirugía de alto riesgo que podría dañar permanentemente su voz, o terapia de la voz, que es esperar poco a poco la rehabilitación de la cuerda paralizada. Archuleta optó por la terapia, pero no era optimista, y a los 13 años de edad su sueño de ser cantante se evaporó rápidamente. "Cuando recibí el diagnóstico, yo ya había renunciado", dice. "Yo sólo podía cantar una canción o dos antes de  cansarme. Para ser cantante, tienes que hacer un show completo. Estaba realmente deprimido y no estaba seguro que debía hacer con mi vida ". Y continúa: "decidí ir a la escuela; me escolarizé estando en casa y fuera también. El noveno grado fue mi primer año de la escuela afuera. A continuación, en el décimo grado he tratado de ser un chico normal, pero yo no soy bueno en las actividades extracurriculares, y sentí como si hubiera perdido un pedazo de mí mismo". 




La experiencia en American Idol.

Archuleta continuó asistiendo a la escuela. Y cuando tenía 16 años, las audiciones para la séptima temporada de American Idol se dieron a conocer. Era ávido fanático de la serie desde el principio, y finalmente fue lo suficientemente mayor para la audición. Pero en ese momento, Archuleta había perdido la confianza en sus habilidades. "Pensé que sería una pérdida de tiempo si hacía la prueba", recuerda. "No pensé que tenía una oportunidad, y yo no sabía cómo manejar mi voz". Su familia y sus amigos siempre le animaron  a audicionar. La idea le atormentaba, así que finalmente decidimos hacerlo un asunto de oración. "Algo me decía: 'Ve a la audición," dice él. "Yo seguí tratando de ignorarlo. Lo que me sorprendió fue sentír una impresión tan fuerte [de la audición], después de orar. Pero yo sentía que había algo que tenía que aprender de esa experiencia, tal vez encontrarme con  alguien a quien yo tenía que conocer. "

Con la ayuda de su padre, Archuleta comenzó a elegir la música para las audiciones, y en julio de 2007 los dos abordaron un avión con destino a San Diego para unirse a miles de otros aspirantes por la oportunidad de impresionar a los jueces de American Idol. Archuleta canto a través de varias rondas, recibió la aprobación unánime de los jueces para avanzar a las semifinales durante la Semana de Hollywood, y fue elegido en última instancia, como uno de los 24 concursantes para competir en el show.

"La experiencia del ídolo fue toda una locura", dice Archuleta de su experiencia en el show. "En su mayor parte se trataba de una experiencia positiva, pero era muy desafiante  creer en mí mismo mientras trataba con toda la presión. Tuve tantos ojos en mí. " Archuleta describe la experiencia de American Idol como "campo de entrenamiento para los cantantes." "Por iTunes, nosotros teníamos que grabar canciones cada semana. Hubo entrevistas, sesiones de fotos, y videos musicales de los anuncios de Ford. Había cartas de los fans,  y los paparazzi. Estábamos compitiendo en frente de millones de personas cada semana". Yo pensé,, 'Si yo puedo atravesar esto, puedo manejar cualquier cosa " A pesar de la abrumadora presión en el centro de atención y un horario agotador, Archuleta logró mantenerse apartado. Después de luchar con otros concursantes durante 13 semanas, ganó un codiciado puesto en la final, estaba cabeza a cabeza con el otro finalista, David Cook. Archuleta dio actuaciones fascinantes, sorprendiendo a la audiencia y a los jueces con  tres números musicales. El Juez de American Idol Simon Cowell incluso predijo que Archuleta  ganaría la competencia. Pero el 21 de mayo de 2008, después del show sumó más de 97 millones de votos, Cook finalmente se llevó el título de "American Idol" y Archuleta era perfectamente feliz con el resultado. "Yo sabía que no iba a ganar, ", dice. "Pero fue una experiencia que cambiaría mi vida. Tuve la oportunidad de aprender mucho, todo porque he seguido una inspiración para ir a la audición. "  



El dilema de la imagen

Después de American Idol, Archuleta firmó un contrato discográfico con Jive Records y su álbum homónimo, David Archuleta, fue lanzado en noviembre de 2008. Sin duda fue un sueño hecho realidad, pero detrás de escena, había un constante choque con el sello discográfico. "la administración del sello discográfico quería convertirme en una persona que era tan diferente de cómo me había presentado a mí mismo en American Idol. Ellos decían: 'Usted no sabe quién es . Usted no sabe lo que quiere ser. Esto es lo que eres. “Pero yo les dije, '¿Sabes qué? Esto no es lo que soy. Sin importar si eso es lo que pegará más en la radio, esto no es lo que tengo que hacer. No quiero letras con doble sentido. No quiero que las cosas se tomen de manera incorrecta. La música tiene un impacto, y como artista puedes influir en la forma de pensar, y en la forma de sentir. Nadie puede decirme lo que soy y no soy. Yo sólo voy a ser fiel a mí mismo ". La tenacidad Archuleta dio resultado. Su primer single, "Crush", debutó en el número dos en el Billboard Hot 100 y ha vendido cerca de 2 millones de copias hasta la fecha. Pero él mismo admite que el romance no es su tema favorito para cantar."Nunca he estado en una relación, pero eso es lo que todo el mundo quería que yo cantara. Estaba tan frustrado por eso". Ellos decían: "Eso es con lo que la gente se identifica”." Pero yo no me identificaba con esto”. “De hecho, Archuleta no tiene planes de cambiar su estatus de soltero en el corto plazo. "Las citas  no es algo en lo que estoy pensando seriamente en este momento", explica. "Definitivamente hay mas cosas, musicalmente y personalmente que necesito realizar antes de entrar en una relación."

 Pero cuando el empieze con citas  ¿qué cualidades debe tener su chica ideal? "Quiero a alguien que tenga buenos valores, valores familiares, y que piense mucho en los demás", dice. "Quiero a alguien de quien pueda aprender, que le guste explorar y probar cosas nuevas, que le guste divertirse, que le guste comer, me gusta la comida, y espero que a ella  también le guste", dice riendo. "Sólo alguien que tenga un buen corazón." David tiene una canción dedicada a la chica ideal en su tercer álbum, The Other Side of Down , llamada "My Kind of Perfect." "Se trata de la chica que estará en camino", explica. "Yo quiero ser yo mismo, por lo que ésta es mi canción de amor, pensando en esa persona que estará en camino."   
(La entrevista continua, en cuánto tenga la revista en mi mano, la he pedido, subire el resto, estoy ansiosa por seguir leyendo.)  







4958



(LDSL Blog) Mi entrevista con David Archuleta.

 Jamie Lawson. 17 de Noviembre 2011     

          Talento. Adorable. Dulce. Estas son sólo algunas palabras de uso frecuente para describir a la sensación de la música David Archuleta. Antes de conocerlo, yo no podía dejar de preguntarme cuanto de su imagen reflejaba quien era èl en realidad. Aquí está la historia, amigos: él es el verdadero negocio. De hecho, hay mucho más de David de lo que el ojo ve.
           Recientemente entrevisté a David Archuleta para una historia en la LDS Living, emision de noviembre / diciembre. Tal como esperaba, el era amable, humilde y encantador para hablar. Pero más allá de su naturaleza angélical y sin pretensiones, David posee una gran pasión por la música y la firme convicción de mantenerse fiel a sí mismo. Tengo que admitir que esto es algo que no había previsto.

           Sabía que David es muy bueno en lo que hace (yo ya era un fan), pero lo admiro mucho más ahora que sé que realmente ve a su talento como un don de Dios y toma muy en serio su responsabilidad de usarlo para elevar e inspirar a otros. Yo no vi nada nada mas que sinceridad en sus ojos cuando me dijo: "Quiero cantar sobre algo que tenga un mensaje real. Ahí es donde está mi corazón. Eso es lo que me gusta. Siento que eso es lo que tengo que hacer ".

            Era fascinante oírlo hablar acerca de las presiones que ha enfrentado en el centro de atención, en particular, la presión ejercida sobre él por la gente en la industria de la música para representar una determinada imagen o cantar canciones con las que no estaba cómodo. De hecho, mi momento favorito de David fue cuando dijo: "Nadie puede decirme quién soy y no soy. Yo sólo voy a ser fiel a mí mismo. " 


             No tengo ninguna duda veremos grandes cosas de David en el futuro. Uno de los proyectos que espera concluir pronto, aunque no hay planes sólidos, sin embargo, es un álbum en español en honor a sus raíces hispanas (su madre, Lupe, es de Honduras). Él también tiene algunas sorpresas reservadas, ya sea en su vida personal o profesional, no quiso decir, pero es claro que David conoce su propio camino, independientemente de lo que nadie más tiene que decir al respecto.




Aqui hay dos videos, uno de ellos es el detras de escena y otro con preguntas de lectores. Por favor diganme si les ha gustado la entrevista, yo por mi parte he disfrutado cada palabra de David.


Es el detras de escena de ésta entrevista, le hace falta embellecer mas ese rostro???





David responde algunas preguntas de los lectores de LDS Living.

¿ Cuál es tu canción favorita para cantar?

¿ Cuál fue tu mas memorable presentación?

¿ Que proyectos tienes proximamente?


¿ Cuál es tu himno favorito y canción de la primaria?


¿ Cuáles son tus 5 canciones en tu playlist?


¿ Cuándo fue la primera vez que te diste cuenta que eras famoso?


 Aqui estan las preguntas, las respuestas son tan divertidas pero tengo miedo de traducir erróneamente, solo les pido paciencia.



1 comentario :

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.