martes, 10 de septiembre de 2013

GIRASOL O MIRASOL.

EN BUSCA DEL SOL.




 He buscado en Wilkipedia la descripción, el origen y los usos de ésta hermosa planta pero sería tan aburrido y sin sentido, prefiero dar una explicación acorde a éste blog.
El girasol es una planta que puede medir hasta tres metros, es nativa del continente americano (Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica) y en muchas culturas especialmente las indias americanas, representa la deidad al sol.
El nombre de ésta planta refiere a que su flor gira o mira hacia el sol. Su flor siempre está orientada hacia la luz. Cuando la planta es joven, ésta orientación hacia el sol es mas visible pero cuándo la planta es madura ya no gira, queda en posición estática, como mirando hacia el cielo.
Las semillas fueron llevadas por los españoles a Europa,  y de allí se extendió a todo el mundo.

Que puedo decir de mi, yo sería un girasol argentino, maduro y por lo tanto estático, como dice la definición, pero yo soy una excepción, no cumplo una de las reglas, no soy estática, no me quedo mirando al cielo. Debido a mi edad me duele un poco el tallo pero siempre trato de mirar al sol, es lo que me mantiene viva y atenta.
                                                     Ésta es mi foto, en versión joven.

En éstos cinco años y un poco mas, he conocido miles de girasoles, como saben se han expandido en todo el mundo y no hay lugar en la tierra en que no florezca alguno.

Todos tenemos algo en común, seamos jóvenes o maduros, todos miramos hacia el sol en busca de calor, en busca de paz, de tranquilidad, de tantas cosas que nos acaricie el alma. No pedimos mucho, el único deseo unánime es que ese sol no deje de brillar jamás.
Todos los girasoles hemos llegado aquí pasando por diferentes etapas de descubrimientos:

1) Etapa de formación.
                                                                               
En etapa todavía no sabiamos a lo que nos exponíamos, todo era descubrimiento, todo era nuevo, todo era sorpresa. No habia forma de imaginar que un mundo lleno de sol se abriría para nosotros. Nuestro escalón hacia el sol se estaba formando y nunca olvidaríamos el camino.En nosotros se estaba naciendo un proyecto infinito.
A pesar que aún no tenemos forma, el sol nos acariciaba y nos ayudaba a crecer.





2) En formación, con la cara al sol.


Nuestro corazón, nuestras mentes ya habían sido hipnotizados. Empezamos a conocer la verdadera cara del sol. Nuestra predisposición estaba receptiva. En ésta segunda etapa podría decirse que fue la definitoria, por que ya no habia marcha atrás. Nuestra formación era inminente, ya habíamos elegido al sol para que no acariciara.                                                                            












3) Nuestra formación esta casi completa.  

 Nuestro sol ha terminado, casi,  de moldearnos.La flor esta casi expuesta, solo faltan algunos toques finales, para reconocer que el sol es parte de nuestra vida diaria. No podemos prescindir de él, no podemos dejar de buscarlo, no podemos no saber nada de él. Necesitamos que siempre éste ahí y nosotros, los girasoles haremos nuestra parte. Seremos millones en cada rincón del mundo y no habrá lenguaje que no entendamos. Sabremos como comunicarnos entre nosotros.




4) La etapa final. ODD.


Hermosos, altivos, orgullosos, desafiantes, únicos, coloridos y expectantes. Sabemos que nuestro sol tiene rayos que nos acaricia a cada uno de nosotros. Sabemos que cuando brilla es feliz, por que hace lo que realmente quiere.
Estaremos alli desde distintas partes del mundo, sin exigir, sin pedir, solo esperando que ese sol brille con la intensidad que decida.
Los girasoles estaremos allí.


Quise hacer una comparación entre nuestro sentimiento hacia David, la forma en que pensamos en él, la forma en que nos preocupamos por él y el deseo enorme que David sea reconocido en el mundo entero. No hablo de fama y fortuna (estoy segura que tendrá ambas), me refiero a su talento.
Somos millones de fans mirando hacia un solo lado, hacia algo brillante y sonriente. Todos estamos orgullosos de alguien que vimos crecer ante nuestros ojos y que ha llegado a ser el hombre que él siempre quiso ser. Sin ataduras y con convicciones propias.
Hubo una vez una empresa, que quiso moldearlo a su gusto y David muy diplomáticamente dio un paso al costado e hizo lo mas conveniente para él, agradeció por todo lo aprendido y obtuvo su pase hacia la libertad.
Acaso esa empresa no sabia que no se puede moldear al sol, no se puede aprisionar, no se puede encerrar, no se puede dictaminar, no se puede direccionar. Si alguien quiere atrapar algunos de sus rayos, solo conseguirá que se escurra entre los dedos y nunca sabrá que fue lo que perdió.
Nosotros sabemos todo eso, sabemos esperar ( a veces somos impacientes), aprendimos a respetar silencios, conocemos las respuestas cuando no quiere contestar (what? what?). Fue un aprendizaje de años, pero lo hicimos. No fue fácil pero logramos entender.
El sol brillara cuando quiera brillar. David volverá cuando quiera hacerlo, estaremos allí de todos modos, decida lo que decida,
De cualquier manera, solo somos girasoles, jóvenes o maduros,  y todos miramos hacia un mismo lado.

Encontré éste video en youtube, y me imagino a todos nosotros bailando al mismo ritmo.hahahahah.


Credito: Jesus Vega.    

Espero hayan disfrutado la lectura, yo no puedo explicar de donde salio éste artículo, pero lo tenia que escribir, hay tantas metaforas en la vida de David, que las elecciones son infinitas, yo elegí ésta. Espero  haber acertado. Muchas gracias.  


Gladys de Argentina.
       
                                                                                                                                                              






     
                                                         






1 comentario :

  1. aahhh que puedo decir me encanta leer cada articulo que escribes tienes un gran talento para definir a david !! me encanto, espero leer mas de estos asi !!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.