Yo no lo presencie ésta vez, pero es como si hubiera estado.
El sábado 24 fue un día como cualquiera, a menos que Usted viva cerca, sea vecino o se encuentre en San Fernando, en una capilla determinada. Ese día hubo un Devocional en el cuál participo nuestro Elder Archuleta y como siempre, conmovió con su hermosa voz.
El coro empezo a cantar en primer lugar, y adivinen quien lo dirigió ?? si, Elder Archuleta.
Luego, nuestro director, cantó dos himnos, pero como el piano todavía no estaba preparado, hizo lo que hace siempre, entretener, mientras los "problemas técnicos se solucionan" (eso me trae recuerdos.)
Él cantó dos himnos, el primero de ellos fue "Brillan rayos de Clemencia". Para que ustedes tengan una idea de la canción , encontré un video en youtube, ellos tienen acentos muy marcados por que no son sudamericanos, pero se entiende bastante bien, debajo pondré la letra de la canción.
del gran faro del Señor,
y sus atalayas somos,
alumbrando con amor.
Reflejemos los destellos
por las olas de la mar;
al errante marinero
ayudemos a salvar.
2. Tenebrosa es la noche,
rugen olas de furor,
y con ansia todos buscan
ese faro protector.
Reflejemos los destellos
por las olas de la mar;
al errante marinero
ayudemos a salvar.
3. Ajustemos las linternas;
los perdidos las verán.
Un asilo de las olas
nuestras luces mostrarán.
Reflejemos los destellos
por las olas de la mar;
al errante marinero
ayudemos a salvar
El segundo himno fue uno conocido por ustedes, él lo cantó el 31 de marzo, en el Devocional que se hizo en el Centro Jas en Rancagua. Es el himno llamado "Sus Manos".
El sentimiento que David vuelca en esa cancion cada vez que la canta es innegable y ahora no fue distinto. Él se emociono en la misma estrofa.
Voy a insertar el mismo video del articulo que corresponde a ese viaje.
Sus manos, el mundo crearon
ellas siempre obraron con poder tenaz mas tiernas son y en ellas hay solaz. Sus manos, son cual manantiales, que aplacan los males y calman el dolor y a los niños alzan con amor. Sus manos como ejemplo uso, con ellas la senda mostró, dando, siempre dando sin cesar, a dar de si se dedico, para siempre estas manos mías he de usar, cual lo hizo el mismo hijo de Dios Sus manos dieron amparo, y hasta lograron al muerto hacer andar, y alimentar a miles con un pan. Sus manos dieron sosiego, y nunca tuvieron manchas que ocultar , y a seguirle nos han de invitar. sus manos como ejemplo uso, con ellas la senda mostró, dando, siempre dando sin cesar , a dar de si se dedico, para siempre estas manos mías he de usar, cual lo hizo él mismo hijo de Dios Sus manos, en agonía, a Dios rogaron pasar de él la copa, alguien poco después , con un beso cruel le vendió al señor, ahora sus manos están temblando, al ir cargando la cruz de su tormento, tropezando se le ve, nada puede hacer , él va a morir, va a morir Toman sus manos, sus fuertes manos, sus tiernas manos, y se las clavan , las clavan , él los deja, es su misión Él siempre dio todo de si mismo, ahora con sus manos extendidas hacia mí..... él me pide que yo siga...su ejemplo en mi vida….. y que todo cuanto él hizo, yo haga aqui.
Éste, como siempre fue un hermoso viaje al cual nos lleva David cada vez que canta, yo espero que nunca deje de hacerlo, nosotros viajaremos con vos David, estamos aqui esperando tu regreso, estaremos en 2014 para recibirte y estaremos a lo largo de todo tu camino.
(Muchas gracias a mis corresponsales por toda su ayuda en éste artículo.)
Gladys de Argentina.