miércoles, 27 de marzo de 2013

ELDER ARCHULETA (4 BIS)


SEGUNDA PARTE DE MI CUARTO VIAJE A CHILE.

Cada devocional tiene alguna característica que lo hace especial, siempre hay alguna situación que destacar.Esta vez el punto destacado de éste encuentro , además de David, por supuesto, fue el matrimonio Mckinley.

Domingo 9 de diciembre, Centro de Estaca Rancagua, Ibieta 8, 19 hs.


Yo llegué un poco tarde por que la gente del lugar no supo indicarme como llegar, pero preguntando una llega a todos lados. Era un templo hermoso y había mucha gente. Yo me quede sin lugar disponible, pero la hermosa Gisselle me había guardado un lugar. Conocí algunas niñas que había visto en facebook, simpáticas y muy jóvenes.
Yo me situé en la 6º fila con vista directa al púlpito, acomode mis cosas y fui al baño a arreglarme un poco, yo estaba algo desencajada de tanto caminar. Cuando regrese a mi lugar,  estaba ocupado por una joven señora. Yo le señalé mi cartera a la señora indicándole que ese era mi lugar,  y ella me contesto que era una investigadora. - yo también lo soy- le dije convencida hahaha. ( Podría haber sido la Presidente chilena que aún así se levantaría.)
-Señora, ese asiento es mío- ¿ usted es periodista?
-NO (algo enojada)
-Bueno, no se enoje, solo era una pregunta.-
Por supuesto ella me cedió mi lugar,(pero mas tarde ella se levanto y se fue a un lugar mas cercano al escenario, junto a otras personas). 
Luego vino el Señor Mckinley a buscarme, yo mire a Gisselle y le dije -vamos-
Él quería sacarse una foto conmigo y su esposa a mi lado, solo los tres. pero yo le pedí a Gisselle que se acercara y fuimos 4 en la foto. Por un rato fuimos el centro de las miradas, por que algunos se preguntaban quienes eramos nosotras que teníamos toda la atención de uno de los Jefes.
Él me dijo -quiero sacarme una foto con mi amiga- realmente extraño a ese señor, sabía como hacerte sentir importante. mmmmmm Me recuerda a alguien especial.
Luego vi al Señor Mckinley hablar con otro jefe, ése señor vino a preguntarme si yo tenia un buen lugar, - sí señor, estoy bien- él me dijo - me alegro que este cómoda-.
Luego de la foto, el señor Mackinley y su esposa me dijeron que me querían mucho y me abrazaron. Siempre me pregunto que habré hecho yo para merecer semejante muestras de cariño, bueno , no lo se.
Alguna chicas se levantaron y me preguntaron si yo era Gladys, y yo como una idiota le dije, -yes , I am- jajajajajjajaj.
Para hacer una descripción exacta de la cantidad de gente les diré que yo no fui la única que llego tarde, muchos Elders de otros centros llegaron después de comenzado el devocional y tuvieron que poner sillas en el escenario de atrás por que no había mas lugar. Y sí , esta vez había algunas niñas que eran fans.
El coro hizo su aparición y con él, David. Pero como él cantaba sin el coro siempre se sitúa detrás de algo y junto a la señora Mckinley. Ésta vez se sentó escondido detrás de un florero, jajajajajaja, él es un niño.

Él cantó:                   Los pastores a Belen.
               
                                 Mary did you know.
                
                                 Little drummer boy.
               
                                The prayer.

                                Holly night. 

Él solo sonreía al termino de cada canción, yo creo que David estaba feliz de ver tanta gente en el devocional.
Cuándo él comenzó a cantar había mucho silencio, es  evidente que él es muy feliz cantando. Casi no se oía respirar a nadie.
Él lucia una corbata roja.
Cada vez que terminaba su canción, David se sentaba entre la señora Mckinley y el Elder que es su guitarrista. Como siempre, todo terminó tan rápido, pero la sonrisa y su mirada demostraban esa felicidad.
Al termino del devocional, uno de los Elders se situó en la entrada al escenario para que nadie suba, pero él se acerco y saludo a Gisselle, y luego yo lo salude con la mano, y él me sonrió de lejos. Era todo lo que yo quería.
Luego Gisselle me llevo a la salida y ahí lo encontramos nuevamente, estaba siendo llevado de la mano por la señora Mckinley y seguido por las niñas. Entonces  ocurrió algo insólito. Una de las niñas le dio un  papelito  a David y él recibió el mensaje.
Yo lo sé por que una de las niñas era amiga de Gisselle.
David parecía tan feliz, fue una escena digna de ver, me imaginaba a david como una estrella de rock.

Antes que empezara el devocional, el matrimonio Mckinley se despedía de su misión en Rancagua y de Chile, ellos se retiraban definitivamente. Ellos agradecieron todos los años de servicio en Rancagua y lloraron, yo también lo hice. Ellos fueron y son muy importantes para mí. Los aprecio mucho.
Ellos me dijeron que me quieren ver la semana que viene, el ultimo devocional, el día 15 de diciembre, yo les dije que no sabia si vendría, yo todavía no lo había planeado.
La hermana Viviana y ellos me dijeron al unisono !!!!!!!!!! pero es en Santiago !!!!!!!!!!!!!! - esta vez no tendrás que viajar mucho, es cerca de tu hotel-. jajajajajaj ustedes se darán cuenta que yo no puedo faltar al próximo devocional.

Yo siento que ellos quieren verme por alguna razón, quieren mi presencia en el ultimo devocional. Quizás pase algo diferente, no lo se. 
A veces me pregunto que hice yo para que ellos me quieran tanto, lo veo en sus caras cuando me ven, cuando me abrazan, cuando me besan.

Había mucha gente esperando para darle la mano a David y eso perturbo un poco al señor Mcarthur, pero el señor Mckinley estaba contento.

Les pido disculpas si éste relato esta un poco mezclado, pero así me sentí ese día, un poco confusa.
Todos allí son increíbles conmigo, ellos saben quien soy y  lo que escribo. Los demás Elders me conocen y me saludan con mucha cordialidad cuando me ven.
Luego como para adornar con una frutilla a todas estos pensamientos, se me acerca el Elder Coello:
-Hermana, esos dulces me están matando-
-Usted los comió sólo??
-No, como cree, tuve que repartir- y se tocaba el estomago.

Yo no quiero que las cosas se salgan de su lugar, pero éstos pequeños gestos, tan naturales, me dicen que los mormones son algo muy especial.
Me quede sola un rato y luego se acerca una niña y me pregunta -Usted es Gladys?-  
-sí-
-Aquí le traigo éste libro, me han pedido que se lo dé- era el libro del mormón  Pero en un anterior devocional un Elder de Ecuador ya me había dado uno. Pero igualmente lo recibí, seria de muy mala educación rechazar esa ofrenda.
Perdón últimamente estoy contando mucho de mí y poco de David, pero es que éste ya no se trata de David solamente. Ellos los mormones me han aceptado casi por completo y mi corazón y cabeza se está dividiendo.
Yo espero que ustedes me entiendan lo que trato de explicarles.
ok eso es todo, nos vemos el 15/12, en el ultimo devocional.

A continuación subí imágenes que son capturas de vídeos tomados durante el devocional del 08/12/12.


.  Hermosa mirada, ustedes que creen?? 


 hasta la proxima David.